El Manchester United de José Mourinho eliminó al City de Pep Guardiola de la Copa de la Liga. Pero el 1-0 encajado en Old Trafford ha sido más lapidario para el entrenador catalán que para su equipo, ya que alcanzó la peor racha negativa de su carrera en los banquillos.
El DT ha encadenado por primera vez en su carrera seis partidos consecutivos sin conocer la victoria: tres de Premier League, dos de Champions League y la reciente caída en el clásico de Manchester de la EFL Cup.
Parecía que la adaptación de Pep Guardiola al fútbol inglés no sería traumática. De hecho, inició la temporada con el City con una racha de 10 triunfos consecutivos. Sus jugadores incorporaban paulatinamente sus conceptos y adoptaban el estilo de juego que practicó en Barcelona y en Múnich.
Sin embargo, el primer traspié llegó el pasado 28 de septiembre en la Liga de Campeones, cuando empató 3-3 con el Celtic en su visita a Escocia. A partir de allí, todo fue negativo: cayó ante el Tottenham en White Hart Lane (2-0); empató con el Everton en casa (1-1); fue aplastado por el Barcelona en el Camp Nou (4-0) e igualó frente al Southampton (1-1).
En su enfrentamiento ante el United, los dirigidos por Guardiola no mostraron síntomas de mejora. Tampoco jugaron a lo que el DT pretende: no controlaron la pelota, el mediocampo no gravitó en absoluto, reinó la apatía y la falta de tenacidad.
La caída 1-0 con el gol de Juan Mata decretó la peor racha de Guardiola, que hasta ahora databa de la temporada 2008/2009, su primera campaña como estratega, campaña en la que ganó la triple corona (Liga, Champions League y Copa) con el Barcelona.
Este sábado, en la décima jornada de la Premier League, el City buscará recuperarse y poner punto final a esta racha negativa al visitar al West Bromwich Albion.
Con información de EFE.