El italiano Alessandro Florenzi sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en un partido frente al Sassuolo de Italia. El jugador estará al menos cuatro meses fuera de las canchas.
Las lesiones de rodilla son muy frecuentes en los futbolistas y son las más temidas. Según los doctores, es difícil que la zona afectada se recupere al 100 por ciento.
Corría el minuto 85 cuando el jugador de la Roma saltó para hacerse con la pelota y, al momento de caer, la rodilla fue la que cargó con el peso del cuerpo y terminó hecha trizas.
"Míster, me he roto el cruzado", le comunicó el futbolista de 25 años, entre lágrimas. Su técnico, Luciano Spalleti, se había acercado a la camilla. Al escuchar el diagnóstico que el mismo jugador se dio, sus compañeros se agarraron la cabeza y sufrieron la lesión como propia.
Alessandro Florenzi fue titular en ocho de los nueve partidos disputados por el equipo, pieza fundamental en el esquema de Spalleti. Será baja en partidos trascendentales para los romanos, con Juventus, Milan, Lazio e Inter, entre otros. Podría volver a principios de marzo de 2017.
El deporte profesional, especialmente el fútbol, hizo muy conocida esta lesión. Entre el 10% y el 20% de las roturas de ligamento no se recuperan y generan inestabilidad en la rodilla.
"El ligamento cruzado anterior se rompe muy fácilmente y es muy difícil de reparar", señaló Vicente Concejero, jefe de la Unidad de Rodilla de la Clínica CEMTRO.
Por otra parte, un estudio de The American Journal of Sports Medicine reveló que menos de la mitad de los jugadores que sufren esta lesión, dos de cada cinco, vuelven a rendir al mismo nivel.