El portugués Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a la revista Coach Magazine y confesó que la lección más importante que le ha dado el fútbol es la de transformar las críticas en motivación. Además, mostró su respeto por el argentino Lionel Messi.
"Uso a las personas negativas para motivarme. En realidad, necesito a la gente que me odia, ellos me han ayudado a alcanzar todo lo que he logrado", reveló el delantero del Real Madrid, favorito para quedarse con el Balón de Oro de este año por haber obtenido la Champions League y la Eurocopa.
“I actually need my haters – they have helped me achieve all I have achieved.” – @Cristiano Ronaldo: https://t.co/i1Ynkj2vN8 pic.twitter.com/UhfNKF9M1X
— Coach (@coachmag) October 26, 2016
Posteriormente, CR7 fue consultado sobre quién es el rival que más admira y reconoció que existe una estima mutua entre él y el crack argentino Leo Messi: "Hay un gran respeto mutuo entre Messi y yo. Los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos. No somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes."
En cuanto a sus entrenadores, Ronaldo destacó a sir Alex Ferguson como "figura paterna", al portugués José Mourinho como "un gran pensador" y a Zinedine Zidane en el rol de motivador. "No empezamos bien, pero llegó y catalizó una de mis mejores temporadas", dijo sobre su actual DT.
Cristiano finalizó dejando en claro que, más allá del mérito que puedan tener sus colegas y rivales, él siempre intentó autosuperarse sin imitar ni competir con el resto: "Nadie es más exigente conmigo que yo mismo. Yo admiraba a Figo y a Rui Costa, aunque jamás quise emular a nadie. La mayor inspiración en mi carrera siempre fui yo mismo".