Cristiano Ronaldo invitó a Fernando Ricksen, ex jugador del Fortuna Sittard, a presenciar el partido que terminó en goleada por 5-1 sobre el Legia por Champions League. Después del encuentro le regaló su camiseta.
El portugués está muy comprometido en las campañas para encontrar la cura a la enfermedad neuromuscular conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Al holandés se la diagnosticaron en 2013.
Después del partido por la tercera fecha del Grupo F, el goleador del equipo merengue le regaló su camiseta al ex mediocampista de 40 años y posó con él para la foto, junto a su representante (Jorge Mendes) y el presidente del club (Florentino Pérez).
No es la primera vez que se lo ve al luso dando muestras de compromiso hacia personas que padecen esta enfermedad. En otra oportunidad, había invitado a Chantal, la viuda de Stefano Borgonovo, ex jugador italiano que falleció a causa del ELA en 2013 a los 49 años.
Otro de los invitados fue Carlos Matallanas, pero no asistió a la cita ya que se encontraba luchando contra la misma enfermedad. En su lugar acudió su hermano.
La ELA provoca una degeneración selectiva en los músculos implicados con los movimientos voluntarios, produciendo una parálisis total que afecta las capacidades respiratorias, así como también acciones como comer y hablar.
Cristiano Ronaldo esta muy comprometido con la investigación para la cura y es por eso que también colaboró con Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amitrófica).