Murió Carlos Alberto Torres, capitán de la selección de Brasil que ganó el Mundial 1970

El ex futbolista, quien fuera compañero de Pelé en el recordado equipo que obtuvo la Copa del Mundo disputada en México, falleció a los 72 años

Guardar

El fútbol de Brasil está de luto. El ex futbolista Carlos Alberto Torres, compañero de Pelé y capitán de la selección de Brasil, que se consagró campeona en el Mundial de 1970, falleció a los 72 años.

Su familia informó al canal SporTV, donde actualmente trabajaba como comentarista, que falleció en su casa, acompañado de su amigo y también ex futbolista Ricardo Rocha, compañero suyo en esa cadena de televisión.

La Confederación Brasileña de Fútbol también confirmó el fallecimiento en las redes sociales de uno de los jugadores más simbólicos de la historia, ya que era el líder de aquel talentoso elenco de 1970 que integraban Pelé, Tostao, Jairzinho y Rivelino, entre otros.

Si bien jugó en Fluminense, Flamengo y Botafogo, es recordado por formar parte del Santos entre los 60 y los 70, donde forjó una gran amistad con Pelé. Tan buena era su relación que Carlos Alberto siguió los pasos de "O Rei" para promover el fútbol en los Estados Unidos con la camiseta de New York Cosmos.

Al retirarse, se hizo entrenador del Flamengo y ganó la liga brasileña de 1983. Luego dirigió al Corinthians, al Naútico, al Miami Sharks (EEUU), al Botafogo, al Fluminense y al Paysandú, equipo que dirigió hasta 2005, cuando comenzó a ser comentarista de televisión.

Pero, sin dudas, más allá de su experiencia en los banquillos, será recordado como uno de los mejores zagueros de su generación y como el autor de uno de los mejores goles de la historia de los Mundiales, al rematar un pase de Pelé en el triunfo 4-1 sobre Italia en la final.

Posteriormente, vistiendo el dorsal 4, se encargó de alzar el antiguo trofeo Jules Rimet en el mítico estadio Azteca, lo que significó el tercer campeonato del mundo en la historia de fútbol brasileño.

Guardar