El martes pasado, decenas de ultras del Legia de Varsovia protagonizaron serios incidentes en las calles de la capital de España, en la previa del partido ante el Real Madrid, por la tercera fecha del Grupo F de la Champions League.
Luego de los violentos episodios, en que los fanáticos atacaron a fuerzas de seguridad y comercios y generaron disturbios en la vía pública, la Policía confirmó el arresto de 13 de ellos.
Cualquier incidente podría suponer la expulsión de los torneos europeos
Ahora, la dirigencia del club polaco teme que la UEFA castigue a la institución con la expulsión del certamen.
"Hubo algunas indicaciones oficiales antes del partido contra el Real Madrid. Cualquier incidente podría suponer la expulsión de los torneos europeos. Aún no recibimos ninguna comunicación de la UEFA. El comportamiento de los hinchas indica que es posible", anticipó Seweryn Dmowski, encargado de relaciones públicas del Legia.
Los incidentes en las calles de Madrid
El máximo organismo de fútbol europeo ya castigó al club de Varsovia esta temporada, luego de un enfrentamiento contra los ultras del Borussia Dortmund, en el marco de la segunda jornada de la Champions League. Por ese motivo, el próximo partido, ante el Real Madrid en Polonia, se disputará a puertas cerradas.
LEA MÁS:
En caso de que la expulsión se concrete, sería la segunda vez que el Legia recibe este tipo de sanción. En la temporada 2014/15 en un partido de la tercera ronda ante Celtic, los polacos incluyeron a Bartosz Bereszynski, futbolista que arrastraba una suspensión, y finalmente la UEFA eliminó por decreto al conjunto polaco.