El Real Madrid recibirá este martes al Legia Varsovia, el club polaco poseedor de una de las hinchadas más peligrosos de Europa. Por lo tanto, el club reforzará las medidas de seguridad en el Santiago Bernabéu, ya que temen que los ultras polacos ingresen con bengalas metidas en el recto.
A pesar de los estrictos controles en la primera fecha contra el Borussia Dortmund, los aficionados del Legia lograron ingresar pirotecnia y otros objetos ilegales al Signal Iduna Park. Las autoridades madrileñas creen que estos llegan al extremo de introducirse las bengalas en el recto, y trabajarán para evitar que lo hagan.
En aquel partido en Alemania, que significó su vuelta a la Champions League, terminaron sancionados por la UEFA. Mientras el Borussia goleaba sobre el césped, estos hinchas fascistas, anticomunistas, homófobos, antisemitas y muy violentos se pelearon con los agentes de seguridad y jugarán a puertas cerradas cuando al Real Madrid le toque viajar a Polonia, el próximo 2 de noviembre.
La violenta agrupación se llaman Teddy Boys 95. Son un grupo de 300 personas. Algunos de ellos fueron detenidos en su país por tráfico de marihuana, cocaína, éxtasis y metanfetaminas, actividad que utilizaban par recaudar dinero para la financiación del grupo.
La agresión de los ultras del Legia a policías españoles
Son el temor de los estadios europeos, ya que han protagonizado diferentes episodios de ataques racistas y antisemitas contra jugadores y clubes contrarios.
Hasta el momento, la policía ya ha detenido a tres seguidores del Legia de Varsovia por causar destrozos de madrugada en un bar de Madrid, donde trataron de robar una caja registradora, un móvil y agredieron a dos camareras.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado un amplio operativo de seguridad integrado por casi 2.000 efectivos para garantizar la seguridad de cara al encuentro entre el Real Madrid y el Legia, considerado de "alto riesgo".
Se prevé la asistencia de 4.000 aficionados del equipo polaco, y no todos ellos con boleto para ingresar al Santiago Bernabéu.