El australiano, Nick Kyrgios, fue castigado por la ATP con ocho semanas de inactividad y 25 mil dólares. De todas formas, podrá regresar al circuito en noviembre si se hace tratar por un especialista.
"El circuito asiático fue especialmente duro después de ganar en Tokio y con el viaje a través del continente, mi cuerpo, finalmente se resintió en Shanghái, tanto física como mentalmente", acusó el tenista en su página oficial.
"Kyrgios ha cometido una grave infracción incluida en la Conducta Contraria para la Integridad del Juego", señaló en un comunicado la ATP, que en un principio lo multó con 16.500 dólares.
Posteriormente, ampliaron la sanción del tenista, a causa del comportamiento que se observó en los octavos de final ante el alemán Mischa Zverev. El nuevo castigo se conformó por una nueva cifra de 25 mil dólares y la suspensión por ocho semanas de los torneos ATP.
El período de inactividad comienza este lunes y finalizaría el 15 de enero, pero como el australiano decidió acudir a un psicólogo, podría volver a jugar el 7 de noviembre.
"Tras la decisión de la ATP hoy me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme de nuevo por las hechos sucedidos en Shanghái", se lamentó en un comunicado en su página web.
"La temporada ha sido larga y batallé con varias lesiones y otros desafíos hacia el final del verano", reconoció Kyrgios y agregó: "Esto no es una excusa, y sé muy bien que tengo que pedir disculpas a los aficionados, así como a la organización del torneo en Shanghái, que hacen un trabajo increíble".
Por su parte, la Federación Australiana de Tenis, apoyó la sanción de la ATP hacia su jugador y aseguraron que ellos le ofrecieron "asistencia y asesoramiento".
"La salud y el bienestar de Nick es una prioridad, y la ATP ofreció una reducción de la pena con la condición de que busque asesoramiento profesional adecuado, lo que se ha comprometido a hacer", confirmó la federación.
LEA MÁS:
La ATP multó a Nick Kyrgios con USD 16.500 por su "falta de respeto" en Shanghái
La indignante actitud de Nick Kyrgios: le regaló el triunfo a su rival en Shanghái
Kyrgios puede pagar su ridículo con una sanción ejemplar de la ATP