El piloto español de motociclismo Jorge Lorenzo fue el nuevo protagonista de una brutal caída en el circuito de Motegi en Japón, en los terceros entrenamientos libres.
"Sólo tiene un pequeño corte en el brazo izquierdo. Está bien", comentó Massimo Meregalli, de Yamaha. Sin embargo el competidor tuvo que ser trasladado en helicóptero al Dokkyo University Hospital con una leve conmoción cerebral.
Dentro del mismo, tuvo que cumplir con el procedimiento establecido en el Campeonato del Mundo de motociclismo, el cuál obliga a realizar un TAC (tomografía Axial Computarizada) al piloto que sufre un golpe en la cabeza.
Después de descartarse los daños internos, Lorenzo regresó a Motegi para completar la calificación en la que terminó tercero.
En esta jornada Lorenzo sufrió el accidente en la curva 2 del circuito, Márquez también vio el asfalto en la curva 10, y Dani Pedrosa resultó el más afectado con una fractura de clavícula derecha, en la curva 11.
"Está claro que cuando he visto la caída de Jorge repetida la verdad es que ha sido extraña y este fin de semana ha habido una serie de caídas extrañas, que no son muy frecuentes en MotoGP." aseguró el español Marc Márquez.
"Al empujar más o menos te entra la duda de si vale más o no ir dos décimas más rápido a una vuelta, y asegurar un poquito más pero cuando estas encima de la moto se te olvida y empujas al ciento por ciento" sentenció.
LEA MÁS: Impresionante caída de una estrella del Moto GP: se fracturó la clavícula