Un instante de furia fue suficiente para que Graziano Pellè haga las valijas y abandone la selección de Italia. El delantero fue expulsado de la plantilla luego de esquivar el saludo e insultar al entrenador Giampiero Ventura durante el partido ante España por las Eliminatorias a Rusia 2018.
El atacante, quien actualmente juega en el Shandong Luneng de la Superliga china, no quiso estrechar la mano del director técnico y, al mismo tiempo, disparó la frase "vaffanculo, testa di cazzo", según medios italianos.
Ocurrió a los 15 minutos del segundo tiempo, instante en que Italia perdía 1-0 ante España. Ventura reemplazó a Pellè por Ciro Immobile, lo que provocó el enojo del '9', quien reaccionó de forma irrespetuosa ante su DT.
La Federación Italiana de Fútbol decidió apartarlo y lo comunicó a través de las redes sociales: "Giampiero Ventura, de acuerdo con la Federación Italiana, ha decidido excluir al jugador Graziano Pellè de la lista de convocados para el partido ante Macedonia por la falta de respeto en el momento de la sustitución durante el partido de ayer con España. Jugar con esta camiseta implica el hecho de compartir valores, empezando por el respeto hacia el staff técnico, compañeros y aficionados. El jugador volverá hoy a su club."
#MacedoniaItaly#Pellè has been dropped from the #Italy squad for the match against #FYRMacedonia: https://t.co/H80nxqV22s#MKITA #Azzurri pic.twitter.com/y6BTUgkayn
— Italy (@azzurri) October 7, 2016
El artillero, que al llegar al fútbol de China se convirtió en el jugador italiano mejor pago del mundo, ha querido disculparse por su exabrupto a través de Instagram, pero no fue suficiente para seguir en el equipo.
"He vuelto a perder la cabeza. Es un comportamiento inaceptable. En primer lugar contra mi entrenador y en consecuencia hacia mis compañeros de equipo, que siempre han demostrado tener los valores de Italia. Cuando cometes errores te expones a sus consecuencias. Asumo las consecuencias y pido perdón de corazón a todos", explicó.