En el minuto 81 del partido entre el equipo sub-20 del Celtic, el club más grande del fútbol de Escocia, y el Heart of Midlothian FC, un joven de mucha menos estatura que el resto de los futbolistas sale del banquillo dispuesto a ingresar al campo de juego.
Es Karamoko Dembele, un niño oriundo de Costa de Marfil, que con solamente 13 años hizo su debut en una categoría donde la mayoría de los jugadores tienen siete años más que él. Jugó los últimos 9 minutos en el triunfo por 3-1 de su equipo y todo indica que formará parte de la plantilla de ahora en adelante.
81 – SUB: Karamoko Dembele replaces Jack Aitchison. [3-1]
— Celtic Football Club (@celticfc) October 3, 2016
"Dembele reemplazó a Jack Aitchison con poco menos de 10 minutos para el final para hacer su debut en un nivel siete años mayor a su grupo de edad. El creador de juego diminuto no pareció fuera de lugar y mostró su estilo en la última parte", informó el sitio oficial de la institución.
El entrenador Tommy McIntyre pescó a este niño prodigio tras su descollante actuación en la St Kevin's Boys Academey Cup, un torneo para menores de 15 años, donde juegan equipos como el Barcelona. Karamoko Demebele fue nombrado mejor jugador del torneo.
"Nos encantó que Karamoko haga su debut en el Sub-20. Lo que tenemos que recordar, sin embargo, es que tiene sólo 13 años. Se le dio la oportunidad, pero es muy importante que continuemos su desarrollo a un ritmo medido. Tiene que crecer mucho, tanto física como mentalmente", dijo Chris McCart, jefe de la academia del Celtic.
Será cuestión de tiempo para saber si el Celtic será el encargado de darle una nuevo jugador fuera de serie al fútbol mundial, como en su momento el Barcelona lo hizo con el argentino Lionel Messi. Hasta el momento, sólo es un sueño de los fanáticos, quienes revolucionaron las redes sociales con la aparición del pequeño Karamoko Dembele.