El comisario de una competencia de rally murió y una de sus asistentes pelea por su vida, luego de que un automóvil volara por los aires e impactara sobre la estructura en la cual se encontraban ambos, controlando los tiempos de los competidores.
Vasily Elizarov, de 54 años, falleció camino al hospital durante el Rally de Siberia en Omsk. En tanto, su asistente Natalia Koreneva, de 34, se encuentra internada en estado crítico, esperando que un milagro le salve la vida.
El conductor envuelto en el accidente, Vyacheslav Kholmogorov, de 39 años, salió del vehículo con heridas menores, pese a que las imágenes podrían hacer creer que también murió como consecuencia del brutal choque. Su auto voló luego de que el conducido por su colega Nikolay Kumanek impactara su vehículo.
Una dramática grabación muestra el momento exacto en que el vehículo de Kholmogorov "vuela" y derriba la torre de control. Puede observarse cómo sus cuerpos salen despedidos de sus puestos.
La Policía de Omsk investiga ahora si se cometió algún tipo de delito de negligencia que terminara con la vida de Elizarov. El foco, según consignó el sitio Siberian Times, estará puesto sobre la actuación del piloto Kumanek, por la maniobra previa al accidente.
El director del jurado, Alexey Kostyakov, indicó que todo fue un "accidente". "Este choque, en mi opinión, debería ser calificado como un accidente, que a menudo ocurren en este tipo de eventos asociados con el riesgo", indicó el juez.