Luego de 19 años de carrera, 541 jonrones, 2.458 hits y 10 All-Star Games, David Américo Ortiz Arias, mejor conocido como"Big Papi" jugó su último partido de temporada el pasado domingo y fue protagonista de una serie de homenajes que quedarán en la historia.
En la previa del partido ante Toronto Blue Jays en el Fenway Park, el dominicano de 40 años fue protagonista de decenas de homenajes que se llevaron a cabo por parte de los directivos, de sus compañeros y de los fanáticos.
El presidente del país centroamericano, Danilo Medina, estuvo presente y luego de realizar un lanzamiento de honor, se tomó una selfie con el beisbolista, una de las estrellas más grandes del deporte latinoamericano.
David Ortiz junto al presidente de la república Lic. Danilo Medina tomandose selfie #BigPapi pic.twitter.com/GaTbjupoUf
— Franklin Martinez (@DeportivAgenda) October 2, 2016
Los directivos de los Red Sox anunciaron que una vez culminada la temporada, el número 34 será retirado de la franquicia, en homenaje a Ortiz.
Lanzamiento de honor del Pte. @DaniloMedina, en la despedida del pelotero dominicano @davidortiz de las Grandes Ligas. (Video) #ThanksPapi pic.twitter.com/CzRZYX1Jqs
— Sheila Casado (@SheeilaCasado) October 2, 2016
Durante los homenajes de este domingo, Ortiz tomó un micrófono y se dirigió hacia la multitud que coreaba su nombre y arrodillado les agradeció por su cariño: "Les quiero agradecer a todos".
Por su parte, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció que uno de los puente que cruza la autopista Mass Pike, llevará el nombre de "Puente Big Papi", mientras que el alcalde de Boston, Marty Walsh, aseguró que una calle cerca del Fenway Park será rebautizada como "David Ortiz Drive".
LEA MÁS:
Por qué el dominicano David Ortiz es el mejor bateador latino en la historia de las Grandes Ligas