René Higuita fue a la selva y tuiteó sobre el acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

El ex arquero colombiano estuvo presente en la asamblea guerrillera y se expresó en las redes sociales. Radamel Falcao también dio su opinión del tema

Guardar
René Higuita junto a Rodrigo
René Higuita junto a Rodrigo Londoño, “Timochenko”(AP)

El ex futbolista de 50 años, René Higuita, estuvo presente en la Conferencia de las FARC, y antes del acuerdo de paz entre las dos partes publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Nos unió la guerra y nos separo La Paz !!", escribió el mítico arquero de Colombia, refiriéndose al momento histórico que está atravesando su  país.

El presidente Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla Rodrigo Londoño firmarán, en Cartagena, el pacto alcanzado el 24 de agosto, en La Habana.

La ceremonia durará alrededor de 70 minutos y será transmitida en directo por televisión, asistirán 15 jefes de Estado, entre ellos, el cubano Raúl Castro, anfitrión de las conversaciones auspiciadas también por Noruega, Venezuela y Chile.

Radamel Falcao se expresó en
Radamel Falcao se expresó en un comunicado(Reuters)

El delantero del Mónaco de Francia, Radamel Falcao también expresó sus sentimientos a través de un comunicado:

"Sé que lo que viene para todos los colombianos no será nada fácil. Se tratará de reconstruir un país. Generaciones enteras que sufrieron por la guerra. Yo me imagino un país que tenga la capacidad de perdonar. Aún 70 veces si es necesario.

Un país que no se rinde a pesar de las dificultades. Que siempre sigue adelante.

Un país donde quepamos todos a pesar de nuestras diferencias. Una Colombia en la que aprendamos a vivir sin guerra, sin odio. Con un profundo respeto por el otro. Por el que piensa diferente.

Un país donde la verdad de lo que pasó sirva para entender que no se puede volver a repetir.

Creo que es una oportunidad para cambiar nuestro destino. Me imagino un país en donde el que robaba, ya no lo hará más. El que era corrupto, ya no lo será más. Un país de oportunidades.

Un país que está por construirse y que necesita el esfuerzo y talento de todos. Deportistas, profesionales, músicos, panaderos, médicos…

Imagino un país que Dios bendecirá porque aprendió a amar a su prójimo y fue capaz de construir un futuro para todas las generaciones que vendrán después de nosotros".

Guardar