El libro que publicó el periodista británico Robert Beasley, sobre la vida deportiva de José Mourinho, develó un curioso episodio que vivió el portugués en 2015.
"El Presidente me tiene aprecio y quería que volviera e hiciera limpieza echando a gente de m… como Pepe, Casillas, Ramos, Marcelo… Le dije que era demasiado tarde", confesó el actual entrenador del Manchester United.
Finalmente, en el 2015 llegó el español Rafael Benítez. Con él, se hizo efectiva la partida de Iker Casillas, futbolista que estuvo en la institución por más de 18 años.
Sin embargo, José Mourinho no acertó en la elección del entrenador que reemplazó a Carlo Ancelotti. Si bien el candidato de Florentino Pérez era el luso y terminó optando por el madrileño, hubo varios nombres en la lista, según detalló en el libro.
Zinedine Zidane, el actual director técnico, era un nombre que le interesaba al Presidente, "Piensa en él por su nombre y su estatus, pero no hizo una m… en el equipo B y tiene miedo de ese riesgo", aseguraba el portugués a fines del 2015.
"Klopp es el único que puede venir. Rafa, de ninguna manera", se equivocaba José Mourinho, que veía más factible la llegada del alemán, en el mismo año que decidía alejarse del Borussia Dortmund.
El periodista Rober Beasley visitó al portugués mientras dirigía al Real Madrid, y otra de sus confesiones más llamativas fue:"en Madrid lo tengo todo, menos espíritu de equipo", puntualizó el luso, que estuvo desde el 2010 al 2013 en la capital española.
Además relató una de las anécdotas que más lo enfureció mientras estuvo al mando. Fue cuando el ghanés, Michael Essien, celebró su cumpleaños número 30.
El mediocampista había invitado a toda la plantilla y fueron sólo dos compañeros del equipo. "Mou decía que el Madrid era un club político con facciones en guerra", comentó el autor del libro.
LEA MÁS: