El DT de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, fue acusado de destrozar el rostro al colombiano Jairo Alberto Arciniegas, quien es ayudante de logística en la Vinotinto, durante la estadía del cuerpo técnico del equipo en Uruguay para ajustar detalles de cara al partido de Eliminatorias del 6 de octubre.
Arciniegas apareció antes las cámaras de TV de los medios uruguyos con el rostro hinchado y con un gran hematoma en uno de los pómulos, justo debajo del ojo derecho. Él aseguró que recibió un golpe de Dudamel en el contexto de una discusión en el lobby del Hotel Hyatt.
#Comunicado | Rafael Dudamel fijó posición sobre lamentable incidente en Montevideo https://t.co/9CGER5uW2e pic.twitter.com/b5CIfcXGZh
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) September 23, 2016
Por su parte, Dudamel explicó que buscaba defenderse cuando golpeó en el ojo al colombiano: "Lamentablemente una persona que quiso sacar provecho de su apoyo a la selección nacional en su último viaje a Barranquilla agredió al dirigente Jesús Berardinelli –director de finanzas–, a quien tomó por sorpresa. Cuando intentó hacerlo conmigo, tuve que defenderme".
Ante esto, Jairo Alberto Arciniegas puso una denuncia en la Policía, según los medios uruguayos, aunque el comunicado de la Federación Venezolana señala que tanto Dudamel como Berardinelli acudieron "a las instancias correspondientes y solventaron la situación sin mayor inconveniente".
El DT de la Vinotinto regresará a Venezuela en las próximas horas para preparar los encuentros ante Uruguay y Brasil, al que recibirá en Mérida el próximo 11 de octubre.