La estrella de la NBA Stephen Curry, de los Golden State Warriors, expresó su consternación este miércoles tras la muerte de un hombre de raza negra abatido por un policía en Charlotte, la ciudad donde creció el jugador.
"Rezo por mi ciudad, merecemos algo mejor que eso", escribió el mejor jugador de los últimas dos temporadas de la NBA en su cuenta de Twitter.
Praying for my city! We deserve better than this…#704 #KeithLamontScott
— Stephen Curry (@StephenCurry30) September 21, 2016
Charlotte fue este miércoles por segunda noche consecutiva escenario de protestas violentas entre la policía y manifestantes por la muerte, el martes, de Keith Lamont Scott.
Según la policía, Scott recibió un disparo fatal cuando se negó a soltar su arma. Sus parientes dicen que tenía un libro en la mano y que no portaba armas.
Curry no es el único en el deporte estadounidense que se expresó en la jornada: un jugador estrella del equipo de fútbol americano de Seattle, Richard Sherman, se negó a responder preguntas de los periodistas en una conferencia como medida de protesta.
"No es comprensible que la gente muera en las calles", se lamentó Sherman, quien agregó: "He invertido mucho en el trabajo social en mi comunidad, trato de ayudar a los niños a que sean mejores para apuntar tan alto como sea posible", dijo.
Mientras tanto, el entrenador de Golden State, Steve Kerr, animó a sus jugadores para comentar sobre los recientes acontecimientos.
"Espero que todos los estadounidenses estén disgustados por lo que está sucediendo en este país, por lo que pasó a Terence Crutcher hace dos días", dijo Kerr, al referirse a otro hombre negro abatido por las fuerzas de seguridad. Crutcher murió en Tulsa (Oklahoma) por los disparos de un policía blanco.
LEA MÁS:
Ante estos acontecimientos, el quaterback Colin Kaepernick, jugador del equipo de fútbol americano de San Francisco, lanzó un boicot contra el himno nacional de los Estados Unidos para protestar contra la opresión que sufre la comunidad negra, según dijo.
Días después, lo imitó la jugadora de la selección de fútbol de los Estados Unidos, Megan Anna Rapinoe, quien se arrodilló mientras sonaba el himno estadounidense.
LEA MÁS:
Colin Kaepernick, ¿quién es el nuevo líder político del deporte de EEUU?
Una jugadora estadounidense se arrodilla en contra de la desigualdad racial
Con información de AFP.