El joven Jerónimo Bello (23), pilar del San Isidro Club (SIC), se encuentra hospitalizado por una severa lesión cervical que sufrió luego de que se derrumbara un scrum durante un encuentro disputado este sábado frente a Newman, en el marco del Top 14 de la URBA.
A los 35 minutos del primer tiempo, Bello ingresó a una formación que se caería al instante. El pilar estaba consciente, pero no se podía levantar. De inmediato, una ambulancia lo trasladó al Hospital Austral y el partido continuó con Lucas Soto en su lugar.
Bello no sufrió fracturas, sino un desplazamiento en dos de sus vértebras. En una intervención realizada en el Hospital Austral, estas fueron acomodadas y soldadas. En las próximas horas, se espera que la médula se desinflame y se produzca una evolución en el estado general del joven. El mundo del rugby espera y pide por su pronta recuperación.
No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo. Dos semanas atrás, Ignacio Maeder, segunda línea de Duendes de Rosario, sufrió un accidente similar, también por la caída de un scrum, y hoy sigue internado en estado reservado por una seria lesión medular.
En agosto del año pasado, la víctima fue Juan Gastaldi, pilar de Intermedia del CASI. En la primera jugada de un partido, la formación colapsó, el jugador de 20 años cayó sobre su hombro derecho y quedó inmóvil en el suelo. Gastaldi fue internado por la rotura de la cuarta vértebra y el desplazamiento de la quinta y continúa en recuperación.
LEA MÁS: Es grave el estado del rugbier Ignacio Maeder
LEA MÁS: Los Pumas cayeron contra los Wallabies en Australia