Venus Williams se defendió de las acusaciones de dopaje

La tenista aseguró que no cometió ningún acto ilegal al consumir esas drogas, ya que contaba con la autorización de la AMA

Guardar
Venus Williams es una de las cuatro deportistas involucradas (EFE)
Venus Williams es una de las cuatro deportistas involucradas (EFE)

Venus Williams rompió en silencio luego de que se publicaran documentos que prueban que ella y su hermana habían consumido drogas prohibidas con autorización de los organismos que deben evitar su consumo.

"He seguido las reglas del programa antidopaje y me han concedido la excepción por uso terapéutico", aseguró la tenista estadounidense que se vio envuelta en el escándalo, y agregó: "He seguido de forma disciplinada las directrices de la WADA, la USADA y la ITF".

Venus aparece en los papeles revelados por Fancy Bear, un equipo de hackers rusos, por haber utilizado drogas como la triamcinolona, sustancia que integra el grupo de los corticosteroides que, entre otros efectos, activan el metabolismo proteico. Además del formoterol, que se usa principalmente para tratar enfermedades respiratorias como el asma y que en 2012 dejó de ser considerado ilegal por la AMA.

Además de la mayor de las Williams, la gimnasta Simone Biles también explicó que sus consumos habían sido autorizados por los organismos de control, ya que padece de un trastorno conocido como TDAH.

LEA MÁS:

Además, la basquetbolista Elena Delle Donne, también involucrada en el escándalo, utilizó la ironía para referirse a su situación, a través de las redes sociales: "Me gustaría dar las gracias a los piratas informáticos porque así el mundo es consciente de que tomo legalmente una receta médica por algo que me han diagnosticado", escribió la medallista olímpica.

Ahora, sólo falta que la ex número 1 del tenis femenino Serena Williams se exprese sobre los documentos que también la involucran en el escándalo de dopaje que golpea al deporte de Estados Unidos.

Guardar