Además de la victoria del francés Pierre-Roger Latour, la vigésima etapa de "La Vuelta" dejó un grave herido cerca del kilometro 100 de competencia.
José Joaquin Rojas cayó en una curva bajando el Alto de Tollos. Sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné de su pierna derecha. Por fortuna, no golpeó de lleno contra el guardarrail.
"Muchas gracias a tod@s por los mensajes de animo. Con la tibia rota pero volveremos con más fuerza", aseguró el ciclista de Movistar Team. Lo cierto es que no podrá continuar con el evento, a falta de sólo una etapa para finalizar.
Tuvo que ser trasladado rápidamente en una ambulancia hacia el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde pasará la noche tras haberse sometido a una limpieza en la zona herida.
El recorrido de "La Vuelta" finalizará mañana, en un trayecto de 104 km que comienza en Las Rozas y culmina en Madrid. El colombiano Nairo Quintana ya se aseguró el primer puesto tras vencer "mano a mano" al británico Chris Froome, quien ocupará el segundo lugar.