El Comité Olímpico Internacional (COI) ha despojado de sus medallas de los Juegos Olímpicos de 2008 a cuatro atletas más, entre los que se encuentra tres deportistas rusas, quienes arrojaron positivo a dopaje al volver a analizar sus muestras de hace ocho años.
Un total de seis atletas fueron sancionados este miércoles por el COI, que analizó otra vez las muestras con técnicas mejoradas.
A la atleta rusa Tatyana Firova le quitaron su medalla de plata en el relevo femenino de 4×400 metros, ya que su muestra dio positivo de Turinabol y otros esteroides. También le anularon su noveno puesto en el individual de 400 metros.
Las otras rusas afectadas fueron las levantadoras de pesas Nadezda Evstyukhina, bronce en -75kg (turinabol y EPO), y Marina Shainova, plata en -58kg (turinabol y estanozolol). El cuarto y último en la lista es el armenio Tigran Martirosyan, bronce en -69 kg (turinabol y estanozolol).
Estos deportistas entran dentro de los 98 casos positivos registrados en la repetición de pruebas de muestras correspondientes a Beijing 2008 y a Londres 2012.