La Champions League es la máxima competencia a la que un jugador puede aspirar con su club. En ella compiten los mejores equipos, y por ende, los mejores jugadores del mundo.
Es frecuente ver en las finales a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Thomas Muller, entre otros. Pero también existe un grupo de futbolistas que no pudieron levantar esa Copa.
DENNIS BERGKAMP (AFC Ajax, FC Inter, Arsenal FC)
El delantero holandés logró llegar a los cuartos de final en dos ocasiones (2000/01, 2003/04). Como jugador del Arsenal, estuvo presente en la final en el 2006 -fue suplente y no ingresó- y perdieron 2-1 ante el Barcelona de España.
FRANCESCO TOTTI (AS Roma)
Una institución dentro del club italiano. El mediocampista ganó varios torneos con la Roma, pero el más importante fue la Serie A en 2000/01. Sin embargo, en Europa, nunca superó los cuartos de final.
DIEGO ARMANDO MARADONA (Barcelona FC, SSC Napoli)
Considerado uno de los mejores jugadores de la historia,entre las cuentas pendientes de su carrera se encuentra "La Orejona". A lo largo de su exitosa trayectoria, con el Napoli, participó del certamen en dos ocasiones: 1987 y 1990.
RADAMEL FALCAO (FC Porto, Atlético Madrid, AS Mónaco, Manchester United, Chelsea)
A pesar de ser un excelente delantero y haber desfilado por grandes equipos del viejo continente, el colombiano sólo pudo conquistar la Supercopa de Europa y la UEFA Europa League a nivel internacional.
MICHAEL BALLACK (FC Kaiserslautern, Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Chelsea FC)
"Es difícil recordar los detalles de lo que sucedió cuando pierdes un partido tan importante. Solo recuerdas lo mucho que dolió", reconoció el mediocampista alemán.
Perdió dos finales en desafortunadas circunstancias. En el 2002, jugando para el Leverkusen, cayó ante el Real Madrid. Seis años después el Manchester United le volvió a quitar la ilusión cuando jugaba para el Chelsea.
PAVEL NEDVED (AC Sparta Praga, Lazio, Juventus)
El checo se quedó con el Balón de Oro en el 2003, además de varios títulos de liga de Italia, entre el Lazio y la Juventus. En el ambiente internacional, sólo conquistó una Supercopa y una Recopa de Europa.
MIROSLAV KLOSE (FC Kaiserslautern, Werder Bremen, Bayern Munich, Lazio)
A pesar de haber sido uno de los mejores delanteros de Alemania, y haber conseguido todas las copas que reparte la Bundesliga con el Bayern Munich, el único trofeo internacional con el que cuenta es la Copa del Mundo del 2014.
JUAN ROMÁN RIQUELME (Villareal CF, Barcelona FC)
El ex mediocampista argentino estuvo muy cerca de conseguir "La Orejona", junto al uruguayo Diego Forlán en el Villarreal. En el 2005 formó parte del plantel dirigido por el DT chileno Manuel Pellegrini, equipo que cayó en las semifinales por 1-0 contra el Arsenal. El futbolista erró un penal en el último momento.
RONALDO (FC Inter, Real Madrid CF)
"Vivo el fútbol con mucha pasión por lo que no estoy tranquilo por no haber ganado la Champions League, es sin duda el trofeo que todo el mundo quiere ganar", confirmó el astro brasileño.
Lo más cerca que estuvo de quedarse con el trofeo fueron las semifinales del 2002, en las que el Real Madird cayó ante la Juventus.
ZLATAN IBRAHIMOVIC (AFC Ajax, Juventus, FC Inter, FC Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain)
Otro prestigioso futbolista que pasó por los mejores equipos del mundo. No tuvo la suerte de levantar la Copa. El delantero de 34 años ha ganado campeonatos nacionales con seis equipos diferentes, pero ahora deberá esperar, ya que el Manchester United no clasificó para esta competencia.