Juegos Olímpicos al desnudo, la otra cara de Río 2016

Un grupo de nudistas celebra su propio certamen paralelo en una playa carioca

Guardar
El tira y afloje es una de las pruebas más divertidas
El tira y afloje es una de las pruebas más divertidas

Aprovechando que los Juegos se desarrollan en Río de Janeiro por primera vez en la historia, un grupo de personas ha decidido sacarle jugo a la fiebre olímpica que se vive actualmente en la ciudad brasileña.

Sin siquiera haber consultado al Comité Olímpico Internacional, ni a las federaciones de cada deporte, estos sujetos celebran cada fin de semana sus propios Juegos.

Para participar de los mismos no se necesita clasificación previa ni aprobación de las federaciones. Tampoco es necesario llevar adelante un duro entrenamiento y una formidable preparación física previa, sino que la única condición es competir al desnudo.

 

"A todo el que le gusta la vida naturista también le gustan los deportes, es parte de una vida saludable",  señaló el peluquero Antonio Carlos Junior en declaraciones al periódico argentino La Nación.

Fútbol, voley, natación y carreras en velocidad, son algunas de las pruebas que se llevan a cabo en Praia do Abricó cada fin de semana. Además, el tira y afloja y el surf, son otras disciplinas que se practican, a pesar de no ser considerados deportes olímpicos.

"Siempre organizamos muchas actividades físicas, sobre todo natación, surf y volley en la playa, e intentamos estar en sintonía con los eventos que ocurren en la ciudad para atraer más visitantes", explicó la presidenta de la Asociación Naturista de Abricó, Elisangela Santiago.

LEA MÁS:

Espíritu Olímpico: siete gestos inolvidables de la historia de los Juegos

Durante las épocas de grades eventos, como el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, estas playas reciben a decenas de turistas de todo el mundo que se animan a lucir su físico al desnudo y a disfrutar del sol y del mar brasileño.

Guardar