La pobre autocrítica de Ryan Lotche en Instagram tras el escándalo de Río de Janeiro

Tras fraguar una denuncia de robo en Brasil que terminó perjudicando especialmente a sus compañeros, el nadador publicó su descargo en la red social

Guardar
Ryan Lochte obtuvo una medalla de oro en Río 2016 (Reuters)
Ryan Lochte obtuvo una medalla de oro en Río 2016 (Reuters)

El nadador estadounidense Ryan Lochte hizo su descargo sobre la situación que vivió junto a sus compañeros de equipo. Publicó el comunicado a través de la red social Instagram.

Inicialmente, había manifestado en los medios brasileños que él y otros tres nadadores habían sido asaltados a punta de pistola cuando volvían de una fiesta.

Junto a Michael Phelps, son dos de los mejores nadadores que tiene Estados Unidos (Reuters)
Junto a Michael Phelps, son dos de los mejores nadadores que tiene Estados Unidos (Reuters)

El campeón en los relevos 4×100 de natación escribió: "Quiero disculparme por mi comportamiento el pasado fin de semana (…) por no ser más cuidadoso y sincero en la forma en que he descrito los acontecimientos de aquella madrugada".

"Esperé para compartir estos pensamientos hasta que se confirmó que la situación jurídica de mis compañeros se abordó correctamente y que llegarían a casa con seguridad ", explicó el deportista de 32 años.

De todas formas, volvió a omitir la versión policial de los hechos, que indica que él y sus compañeros destrozaron la puerta de un baño en la gasolinera donde se había detenido el taxi que los transportaba.

En cambio, repitió su versión de los hechos, aunque esta vez evitó hablar de un "ladrón" como contraparte en el altercado que generaron en Barra da Tijuca: "Es traumático salir tarde con amigos en un país extranjero, con un lenguaje diferente, y que un extraño te apunte con una pistola para pedirte dinero y dejarte ir".

Se supone que Lochte relata de esta manera la actitud del personal de seguridad de la gasolinera, que les habría exigido que pagaran los daños ocasionados en el lugar.

"Estoy muy orgulloso de representar a mi país en la competición olímpica y esto era una situación que podría y debería haberse evitado. Acepto la responsabilidad de mi papel en este suceso y he aprendido algunas lecciones valiosas", aseguró.

Finalmente se despidió de sus seguidores minimizando los hechos que derivaron en una denuncia por falsa comunicación de delito: "Espero que disfrutemos de nuestro tiempo de celebración, con las grandes historias y actuaciones de estos Juegos y miremos hacia adelante para celebrar los éxitos futuros".

A photo posted by Ryanlochte (@ryanlochte) on

Algunos usuarios, brasileños y no brasileños, no dejaron escapar la oportunidad para criticarlo por lo ocurrido. "Se te ha olvidado que has destruido un cuarto de baño y que estabas borracho. ¡Piénsalo! Has ofendido a nuestra autoridad y a la gente, ¡estás preocupado por tu reputación!".

"Como representante de los EEUU deberías haber pensado antes de hablar. Piensa en todos los niños que te miran y tienen el sueño de ser como tú algún día. Sólo escucho que mi corazón se rompe por esto💔 Sé un mejor hombre", sentenció un seguidor estadounidense.

Guardar