El video del falso robo que denunciaron Ryan Lochte y los nadadores estadounidenses

Una grabación en una gasolinera desmiente la versión del deportista, quien había afirmado que unos hombres armados le habían robado dinero y pertenencias

Guardar

Un nuevo video vuelve a poner en duda la versión inicial brindada por Ryan Lochte, quien había asegurado que él y tres de sus compañeros habían sido víctimas de la inseguridad en Río de Janeiro.

En la grabación, se puede ver al nadador estadounidense junto a sus compañeros Jimmy Feigen, Jack Conger y Gunnar Bentz corriendo en una gasolinera de Barra de Tijuca poco después de las 6 de la mañana.

Uno de los deportistas estadounidenses destrozó la puerta del baño del lugar

Según afirmó la policía, algunas imágenes muestran cómo uno de los deportistas destrozó la puerta del baño de la estación de servicio. Al ser vistos por un empleado del lugar, los cuatro buscaron un taxi para escapar de allí.

El nuevo video muestra como otros trabajadores de la gasolinera le pidieron al conductor del vehículo que no iniciara su marcha, ya que Lochte y sus compañeros debían pagar por los destrozos provocados.

Jack Conger y Gunnar Bentz son los otros dos nadadores que están envueltos en el escándalo
Jack Conger y Gunnar Bentz son los otros dos nadadores que están envueltos en el escándalo

Minutos más tarde se ve a los deportistas saliendo del coche y caminando fuera de la imagen. Otra cámara luego los toma sentados en una fila en el suelo con las manos en alto, aunque no queda claro qué es lo que estaban viendo.

Esta grabación, junto a la filtrada el último miércoles, en la que se ve a los deportistas llegando a la Villa Olímpica en perfecto estado, contradicen la versión de Lochte, quien declaró la primera vez que un hombre armado se había llevado sus pertenencias.

LEA MÁS:

Escándalo de los nadadores: Ryan Lochte cambió la versión del polémico robo

Además, la policía de Brasil constató que los nadadores estuvieron envueltos en una pelea con algunos de los empleados y que fue el dueño de la misma gasolinera el que llegó más tarde y les pidió a los deportistas que pagasen por los daños ocasionados.

Durante este jueves Gunnar Bentz y Jack Conger prestaron declaración y la policía les devolvió los pasaportes, para que puedan regresar a su país. Mientras tanto, Lochte y Feigen podrían ser acusados de haber realizado una falsa denuncia, acto que es sinónimo de delito en Brasil.

Guardar