Luego de que la jueza Keyla Blanc ordenase la retención de los pasaportes de cuatro nadadores estadounidenses, ahora el Ministerio Público del estado confirmó que abrirá una causa contra los deportistas.
Así lo ratificó la presidente de la Comisión Olímpica del Colegio de Abogados de Río de Janeiro, Renata Mansur, quien explicó que el siguiente paso es la notificación para quienes hayan abandonado el país.
Además, la policía impidió el miércoles que dos
nadadores, Gunnar Bentz y Jack Conger, viajaran a Estados
Unidos. Ambos fueron retirados de su vuelo para ser
interrogados.
"Podemos confirmar que Conger y Bentz fueron removidos de su vuelo a Estados Unidos por parte de las autoridades brasileñas", dijo Patrick Sandusky, vocero del Comité Olímpico de Estados Unidos
Las declaraciones de los nadadores son contradictorias y un video los muestra llegando a la Villa Olímpica sanos y salvos
Ryan Lochte y James Feigen denunciaron que ellos, junto a sus otros dos compañeros, fueron asaltados el último domingo cuando viajaban en un taxi rumbo a la Villa Olímipca.
Así ingresaron los nadadores a la Villa Olímpica luego del supuesto asalto
Sin embargo, Feigen declaró que fue un grupo de hombres armados que se hicieron pasar por policías los que les robaron las pertenencias, mientras que Lochte, quien ya partió de Brasil, aseguró se trató de sólo un sujeto.
Mientras tanto, la investigación policial continúa, pero la falta de pruebas hace creer que pudo haberse tratado de una falsa denuncia, ya que la policía ni siquiera encontró al supuesto taxista que los transportaba.
Gunnar Bentz y Jack Conger aún no han declarado. Sin embargo, cuando agentes de seguridad fueron a buscarlos a la Villa Olímpica, ambos ya la habían abandonado, junto al resto del equipo de natación estadounidense, ya que la competición para ellos ya ha terminado. Posteriormente, agentes los bajaron del avión cuando estaban a punto de partir.
LEA MÁS:
Una jueza brasileña prohibió a dos nadadores estadounidenses regresar a su país
Además, se confirmó que James Feigen tampoco salió del país donde se desarrollan los Juegos, ya que la policía pudo hacerse con su pasaporte cuando fue a buscarlo a la Villa Olímpica.