Finalmente el futbolista firmó un contrato que lo vinculará con su antiguo club hasta junio del 2020. Con 24 años, Mario Götze tendrá que ganarse nuevamente el cariño del público después de irse, por tres años, al Bayern Munich, su eterno rival.
"Tres años más tarde y con 24 años miro con otros ojos esa decisión. Puedo entender que muchos aficionados no comprendiesen en ese momento mi decisión. Hoy la tomaría de otra manera", argumentó el mediocampista alemán.
El jugador fue una de las figuras más importantes en los títulos de Bundesliga que consiguió el equipo en 2011 y 2012. Posteriormente llegó a la final de la Liga de Campeones, en 2013, en la que cayó por 2-1 ante el equipo de Múnich.
"Tu interés por el dinero demuestra cómo es de grande tu corazón. ¡Vete a la mierda, Götze!". Así lo despidió la afición del Borussia Dortmund. Después de esa final, su gran adversario se hacía con sus servicios a cambio de USD 40 millones.
Luego de tres temporadas bajo el mando de J+osep Guardiola en el Bayern Múnich, el volante nunca pudo encontrar continuidad y antes del inicio de la pretemporada, el nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, le confirmó que tampoco lo tendría en cuenta.
Por ese motivo, el alemán eligió volver al equipo en el que se formó y tendrá contrato hasta junio del 2020. Aunque no se oficializó la suma, el diario germano Bild asegura que el pase se realizó entre los 24 y 27 millones de dólares.
ICYMI: Borussia Dortmund re-sign @MarioGoetze https://t.co/pybiOs60xw pic.twitter.com/YYbOfEt6oP
— Borussia Dortmund (@BVB) 21 de julio de 2016
"Ahora que vuelvo a casa quiero demostrar a todo el mundo, especialmente a los que no me recibirán con los brazos abiertos, que les puedo convencer con mi rendimiento", aseguró el nuevo refuerzo del Borussia Dortmund.
El manager general, Hans-Joachim Watzke, también se manifestó tras la llegada del jugador: "Desde su salida en 2013, siempre tuve la esperanza de que un día volvería con nosotros".
LEA MÁS: