La extraña enfermedad de Óscar Washington Tabárez que preocupa a Uruguay

El entrenador padece el síndrome de Guillain-Barrè, que afecta al sistema nervioso

Guardar
Oscar Washington Tabarez lucha contra
Oscar Washington Tabarez lucha contra el síndorme de Guillain-Barre (Reuters)

La salud de Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección de Uruguay, tiene preocupados a los medios uruguayos. Según publicó Ovación, el estratega lucha para recuperarse de una extraña enfermedad llamada síndrome de Guillain-Barrè.

Durante la Copa América Centenario, al "Maestro" se lo vio un poco desmejorado, ayudándose con bastones -a veces más de uno- para moverse e incluso dirigió algunos entrenamientos sobre un carro motorizado. Su falta de movilidad llamó poderosamente la atención.

Esto se debe a que Tabárez, de 69 años, sufre el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico que afecta el sistema nervioso periférico, produciendo debilidad en las piernas, los brazos y el tronco.

El incremento de estos síntomas puede generar la aparición de afecciones respiratorias, cardíacas y circulatorias. Según la evolución de la enfermedad, Tabárez vería peligrar su carrera en los banquillos.

El DT está recuperándose bajo un largo tratamiento y, por el momento, la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF) y los jugadores de la selección pretenden que siga al frente del equipo.

Hace cinco años, en 2011, el propio Tabárez le pidió al empresario uruguayo Juan Araya, radicado en Chile, que diese una charla a sus jugadores tras haber superado la misma enfermedad.

Guardar