Polémica en el Tour de France: ¿Nairo Quintana hizo trampa con una motocicleta?

El colombiano podría ser sancionado por usar la ayuda de un vehículo motorizado durante el caos de la etapa 12

Compartir
Compartir articulo

Un imagen de Nairo Quintana tomado de una motocicleta en el cierre de la etapa 12 abrió la polémica en el Tour de France. El ciclista colombiano podría ser sancionado o expulsado por los jueces de la competencia por ayudarse en plena carrera.

Ocurrió entre el caos en la subida al Mont Ventoux, donde Chris Froome, Bauke Mollema y Richie Porte chocaron contra una cámara de TV por el alboroto de personas que había alrededor.

Del choque de Froome, Mollema y Porte, el colombiano Nairo Quintana salió agarrado de una motocicleta (Reuters)
Del choque de Froome, Mollema y Porte, el colombiano Nairo Quintana salió agarrado de una motocicleta (Reuters)

En la grabación de un fanático se ve cómo Quintana recurrió a una moto de asistencia de Mavic para pasar por esa zona sin verse afectado por el choque y, como eso está prohibido por la organización, corre riesgo de sanción.

Los antecedentes indican que esta acción también puede ser motivo de expulsión, como ocurrió con Nibali en La Vuelta de España 2015. El italiano se agarró al coche del equipo Astana para ganar metros y fue descalificado.

El caos de público del Ventoux es la única esperanza para que la organización no sancione a Nairo Quintana, al que solo se lo ve durante unas décimas de segundo tomado de la motocicleta y justo en medio del incidente.