Así es la nueva camiseta del Barcelona

Por primera vez en la historia, Nike decidió fusionar el azul y el rojo para crear una camiseta color púrpura

Compartir
Compartir articulo
Por primera vez en la historia, la nueva segunda equipación del Barcelona será púrpura
Por primera vez en la historia, la nueva segunda equipación del Barcelona será púrpura

El Barcelona reveló su segunda equipación para la temporada 2016/2017, es decir, la indumentaria alternativa a la tradicional blaugrana. Por primera vez en la historia, la camiseta será de color púrpura con detalles rosas.

"La fusión de los tradicionales colores azul y rojo hace que esta camiseta sea impactante y esté, a su vez, muy ligada con nuestra historia. Además, gracias a la tecnología que incorpora, podemos sentirnos mucho más ágiles y ligeros en nuestro juego", comentó el capitán, Andrés Iniesta.

La equipación tiene tecnología Aeroswift, que permite una transpiración más óptima de los jugadores. En el pecho se vislumbra un estampado, tejido de formas angulares y geométricas, que resalta esta zona del cuerpo. Además, tiene ventilación en los laterales.

La camiseta tiene varias inscripciones. Dice "Barça" en el cuello. En la parte interior de los puños, se lee "Un Crit" ('un grito') en la derecha y "Valent" ('valiente') en la izquierda. En la parte posterior del cuello también está la senyera, la bandera de Cataluña.

Los pantalones también son de color púrpura y, al igual que la camiseta, también tienen una línea rosa que recorre los laterales. En cambio, las medias son de color rosa con líneas púrpuras en la parte posterior del gemelo.

infobae

Este novedoso kit ya está a la venta en las tiendas y en los distribuidores oficiales del club catalán.