El cierre de la etapa 12 del Tour de France fue un desastre. Chris Froome chocó por culpa de una cámara de TV y el británico tuvo que seguir unos metros a pie, hasta que recibió una bicicleta de reemplazo. Thomas De Gendt ganó la etapa, pero los jueces decidieron que Froome mantenga el malliot amarillo.
El incidente se registó en la subida al Mont Ventoux, donde el público dejaba poco espacio a los ciclistas en los kilómetros finales. El espacio era tan angosto que Froome, Richie Porte y Bauke Mollema chocaron con una motocicleta de televisión, que se detuvo ante tantas personas.
"No sé qué van a hacer (con el público), pero tienen que hacer algo, porque no es justo", criticó el australiano Porte.
En consecuencia, el británico empezó a recorrer a pie varios metros hasta que recibió una bicicleta de reemplazo. La nueva bicicleta le duró poco, ya que tuvo que cambiarla por otra.
"Sabía que el coche del equipo estaba 5 minutos por detrás de mí, así que tenía que correr", declaró el defensor del título, luego de finalizar el 12° tramo.
Froome, que tenía casi asegurado conservar el liderato hasta el choque, perdió mucho tiempo y cayó provisionalmente al sexto puesto en la clasificación general.
Un tiempo después, los jueces decidieron que el británico Chris Froome mantenga su maillot amarillo, ya que no tuvieron en cuenta los tiempos reales registrados en la meta, después del incidente.
Thomas De Gendt ganó la etapa, que fue abreviada para no llegar hasta la cima del Mont Ventoux debido a los fuertes vientos y bajas temperaturas.
(Con agencias)