Este fin de semana se oficializó el traspaso de la organización más importante de las artes marciales mixtas, UFC, a la órbita del grupo WME-IMG por 4.000 millones de dólares.
Esta transferencia se convirtió en la más cara de la historia del deporte mundial, y la cifra por la cual se cerró la transacción supera incluso el valor actual de clubes como el Barcelona y el Real Madrid de España.
Las otras 10 compras más caras de la historia:
Los Angeles Dodgers: USD 2.100 millones
En 2012 un grupo inversionista liderado por el ex basquetbolista "Magic" Johnson compró el equipo de béisbol por la exorbitante cifra, y desde entonces mantiene el récord de ser la institución deportiva más cara de la historia.
Los Angeles Clippers: USD 2.000 millones
La NBA obligó al empresario Donald Sterling a vender la franquicia de básquetbol por conflictos raciales, y fue Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, quien compró el equipo en 2014.
Manchester United: USD 1.470 millones
Malcom Glazer compró en 2005 el 75% de las acciones del club inglés y se convirtió en el máximo accionista de la institución. Sin embargo, el empresario estadounidense falleció en 2014 y el equipo ahora es propiedad de su familia.
Buffalo Bills: USD 1.400 millones
El equipo de fútbol americano de Nueva York forma parte del imperio del matrimonio de Kerry y Kim Pegula desde 2014, cuando la feliz pareja desembolsó la enorme cantidad de dinero. Además, son dueños de la escuadra de hockey Buffalo Sabres.
Miami Dolphins: USD 1.100 millones
En 2009, el multimillonario Stephen Ross adquirió el equipo de fútbol americano ganador de los Super Bowls de 1973 y 1974, batiendo en ese momento una cifra récord para el deporte.
Chicago Cubs: USD 845 millones
Otra franquicia estadounidense, pero en este caso de béisbol, fue vendida al magnate Joe Ricketts y a su familia en 2009, y aún se mantiene como el equipo de béisbol más caro de la historia.
Jacksonville Jaguars: USD 760 millones
Nacido en Pakistán y nacionalizado estadounidense, el empresario Shahid Kahn compró en 2012 al equipo de la NFL de Florida, que fue fundado en 1995 y que desde su gestión aún no ha ganado un título de división.
Manchester City: 275 millones de dólares
Sulaiman al Fahim compró en 2008 al mítico club inglés mediante la compañía Abu Dhabi United Group for Development and Investment, grupo inversor de los Emiratos Árabes y propiedad del jeque Mansur bin Zayed al Nahyan.
París Saint Germain: USD 115 millones de dólares
En 2011, el jeque qatarí Nasser al Khelaifi, de sólo 33 años, se transformó en el propietario del club francés, y a partir de entonces desembolsó una fortuna para armar un equipo competitivo que aún no consiguió el trofeo de la Champions League, obsesión de los parisinos.
Chelsea: USD 95 millones de dólares
La historia del club londinense es un ejemplo de lo que el dinero puede lograr. El multimillonario ruso Román Abramóvich compró el equipo e invirtió más de 110 millones de dólares sólo para pagar deudas. A partir de entonces convirtió al equipo inglés en uno de los más competitivos del planeta.
LEA MÁS:
Oficial: la UFC fue vendida por 4.000 millones de dólares