A pesar de la tristeza del equipo francés por no haber podido levantar el trofeo, Antoine Griezmann tiene dos motivos para irse orgulloso de su rendimiento personal, ya que se quedó con dos de los premios individuales más importantes de la competición.
El jugador del Atlético de Madrid fue elegido Balon de Oro de la Eurocopa 2016, después de que 13 observadores calificados dieran su veredicto. Entre ellos se encontraba el ex entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson y el ex futbolista francés Alain Giresse.
Los 6 goles de Griezmann en la competencia
"Fue una amenaza en todos los partidos que jugó", explicó Ioan Lupescu, miembro de ese panel de especialistas. "Ha trabajado mucho para su equipo y posee técnica, visión y grandes cualidades de definidor", añadió.
"Los observadores técnicos han estado de acuerdo y en unanimidad sobre que ha sido un jugador extraordinario a lo largo del torneo", sentenció el ex futbolista rumano en el sitio de internet de la UEFA.
Dejó a la vista "las cualidades de definidor", ya que con seis goles se ubicó en la cima de la tabla de goleadores y consiguió la Bota de Oro. Por debajo aparecieron Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Álvaro Morata, entre otros, con tres goles.
Por otra parte también integra el "once ideal" de la UEFA. Tanto él como su compañero Dimitri Payet son los únicos franceses que integraron la lista.
La nómina se completó con: Rui Patricio (Portugal) – Joshua Kimmich (Alemania), Jérôme Boateng (Alemania), Pepe (Portugal), Raphaël Guerreiro (Portugal) – Toni Kroos (Alemania), Joe Allen (Gales) – Aaron Ramsey (Gales) y – Cristiano Ronaldo (Portugal).