En una edición emocionante del campeonato UFC 200 de artes marciales mixtas, la brasileña Amanda Nunes le arrebató el título a la estadounidense Miesha Tate en peso gallo, en el evento estelar de la noche.
Por otro lado, el mítico Brock Lesnar, luchador profesional y ex jugador de fútbol americano, regresó a la competencia tras cuatro años y medio con una victoria ante el neozelandés Mark Hunt.
WHAT A SLAM by @BrockLesnar! #UFC200 https://t.co/E0Yhej0yli
— #UFC200 (@ufc) July 10, 2016
Ambas peleas eran las más esperadas del Ultimate Fighting Championship 200 realizado en la noche del sábado en Las Vegas, Estados Unidos, en el T-Mobile Arena.
Nunes se convirtió en la cuarta campeona en alcanzar el cinturón de la UFC para la categoría de 135 libras (unos 62 kilogramos), superando claramente a Tate. "Trabajé duro para este momento en mi vida", dijo Nunes. "Me siento increíble", agregó.
#AndNew @Amanda_Leoa #UFC200 pic.twitter.com/LzaQ4ffCQU
— #UFC200 (@ufc) July 10, 2016
En tanto Lesnar, quien impuso su tremendo físico en la pelea, ganó 2,5 millones de dólares en su primer combate desde 2011, un récord para la UFC.
En otras peleas del evento principal, el estadoundiense Daniel Cormier se impuso ante el también brasileño Anderson Silva en la categoría de semicompletos.
Mientras que José Aldo, de Brasil, le ganó a Frankie Edgar, de EEUU por el campeonato interino pluma y Caín Velasquez ganó por KO en el primer round ante Travis Browne en peso pesado.
En el evento preliminar, T. J. Dillashaw, Kelvin Gastelum y Julianna Pena ganaron en sus respectvias peleas.
Con información de AP