En su primera vez ante los micrófonos de la prensa inglesa, Pep Guardiola dijo que el portugués José Mourinho lo convirtió en un "mejor entrenador". El flamante DT del Manchester City dijo que conoce muy bien al estratega luso, que esta temporada desembarcó en el United.
"José (Mourinho) lo dijo muy claro: esto no es sobre él o yo. Estamos centrados en nuestros respectivos trabajos. Nos conocemos muy bien y sólo puedo decir que, como entrenador, me ayudó mucho a mejorar, como también lo hicieron Klopp y Tuchel cuando estaba en Alemania", aseguró Guardiola en la sala de prensa de la City Football Academy (CFA), la moderna ciudad deportiva de su nuevo club.
El primer enfrentamiento entre ambos, que tuvieron una rivalidad intensa como entrenadores del Barcelona y el Real Madrid, tendrá lugar el 25 de julio en el Estadio Nacional de Beijing, con capacidad para 91.000 espectadores, en el torneo amistoso de pretemporada llamado International Champions Cup.
Será el reencuentro tras su último enfrentamiento en el 2013, en la final de la Supercopa de Europa, cuando el portugués dirigía al Chelsea y el catalán iniciaba su camino como mandamás del Bayern Múnich.
Tras su paso por la Bundesliga, Guardiola quiere probar que también puede triunfar en la Premier League: "La gente dice que sólo puedo jugar en buenos campos y no con viento, nieve o lluvia. Estuve en el Barça, donde dirigí al mejor jugador de la historia (Lionel Messi), y en el Bayern, un club con mucha tradición. Podría haberme quedado cómodo allí, pero es el momento de probarme y demostrar que puedo entrenar aquí."
A los 45 años, Pep asume el reto. Agradeció al dueño y a los directivos del City por la confianza depositada, ya que el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan no le ha puesto objetivos, sino que le ha dicho que haga su trabajo "lo mejor que pueda".
Con información de EFE