Por quinta vez consecutiva, Michael Phelps estará en los Juegos Olímpicos

El nadador es el único que llegará a esa marca. Con 31 años clasificó para Río de Janeiro y buscará una nueva medalla en los 200 mariposa

Guardar
obtuvo 22 medallas de las cuales 18 son doradas(Reuters)
obtuvo 22 medallas de las cuales 18 son doradas(Reuters)

Estados Unidos tendrá otro gran representante en los Juegos Olímpicos de Río. Michael Phelps logró pasar una dura clasificación y hacerse con su boleto para disputar su quinto juego consecutivo.

"¡Iré a Río! ¡Estoy muy emocionado!", publicó el atleta en su cuenta de Twitter después de conseguir el primer lugar en los 200 metros mariposa.

El escenario en el que obtuvo la victoria fue la piscina central del Century Link Center de Omaha, en Nebraska. Más de 14 mil personas presenciaron esa clasificación, en la que "El tiburón" logró un nuevo triunfo sobre Tom Shields, siete años menor.

El atleta nacido en Baltimore registró un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 84 centésimos, mientras que el de Florida lo hizo en casi un segundo más (1:55.81). De todos modos, la marca que dejó "la leyenda" lejos está de su mejor nivel, ya que fue la sexta mejor que se ha registrado este año en lo que va de competición.

 

"Tener la capacidad de volver a nadar ha sido lo más difícil de mi vida porque no me he sentido bien en las dos pruebas que había disputado anteriormente ni tampoco esta noche", reconoció Phelps, quien consiguió su quinta clasificación a los Juegos Olímpicos y lo festejó levantando la palma de la mano para enseñar los dedos. "Ser capaz de terminar (mi carrera) como quiero es muy importante para mí", agregó.

"Han sido mi últimos 200 mariposa en territorio de Estados Unidos, lo importante era entrar al equipo. Después de todo lo que sucedió, y después de haber tenido que prepararme como lo he hecho para este regreso, creo que esta ha sido la zambullida más difícil de mi vida", sentenció el atleta, que ha estado presente desde Sídney 2000, cuando se convirtió en el nadador masculino más joven en llegar al equipo, con apenas 15 años.

En ese entonces no consiguió ningún podio, pero estaba camino a lograrlo. Cuatro Juegos después, se convertiría en el máximo ganador de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, con 22 preseas, 18 de las cuales fueron doradas.

Michal Phelps logró la clasificación a su quinto juego olímpico (Reuters)
Michal Phelps logró la clasificación a su quinto juego olímpico (Reuters)

"La bala" de Baltimore llegará con 31 años a Río de Janeiro y podrá batir otro récord: ser el primer nadador de más de 30 en lograr un oro individual. Es consciente de que su cuerpo ya no es el mismo que en las competencias anteriores y por eso ha reducido su programa, ausentándose así en los 400 metros, por ejemplo.

 
Guardar