A poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, las malas noticias parecen aumentar día a día.
Tras las bajas de LeBron James y Stephen Curry, máximas figuras de la NBA, ahora Jason Day, el mejor golfista del momento, tampoco viajará a Brasil.
“La práctica del golf no puede tener prioridad sobre la seguridad de mi familia“
"A pesar de que siempre ha sido un objetivo importante competir en los Juegos Olímpicos en nombre de mi país, la práctica del golf no puede tener prioridad sobre la seguridad de mi familia", señaló el número 1 del ranking mundial.
El motivo principal es su temor por contagiarse el zika, virus por el que la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró la emergencia sanitaria internacional en febrero de este año.
"La única razón de esta decisión es mi preocupación por la posible transmisión del virus zika y los posibles riesgos que puede presentar en futuros embarazos de mi esposa y para los futuros miembros de nuestra familia", destacó el golfista australiano.
Una de las consecuencias que ha provocado el virus, que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, es que los bebes que nacen de mujeres infectadas pueden sufrir microcefalia.
LEA MÁS:
"Bienvenidos al infierno": la atemorizante protesta policial en Río de Janeiro
Sin LeBron James, presentaron el Dream Team para los Juegos Olímpicos de Río 2016
Day es el octavo golfista que desiste de viajar a Río de Janeiro y se sumó a Rory McIlroy, Adam Scott, Marc Leishman, Branden Grace, Louis Oosthuizen, Charl Schwartzl y Marc Leishman.