Tras la eliminación de España, exigen la renuncia de Vicente del Bosque

El seleccionado cayó por 2 a 0 ante Italia en octavos de final de la Eurocopa y los aficionados colmaron las redes sociales con mensajes contra el entrenador

Guardar
Vicente del Bosque es el principal apuntado por los críticos (AFP)
Vicente del Bosque es el principal apuntado por los críticos (AFP)

La Eurocopa parece estar cerca de cobrarse su segunda víctima. Tras la renuncia a la selección sueca de Zlatan Ibrahimvic, luego de quedar eliminado en primera ronda, España apunta contra su propio entrenador tras esta nueva derrota.

Las redes sociales estallaron contra Vicente del Bosque, a quien responsabilizan por las pocas oportunidades que tienen los futbolistas más jóvenes del plantel.

Los goles de Italia 2-0 España

En la conferencia de prensa luego de la caída por 2-0 ante Italia, el director técnico de 65 años habló de su posible salida: "Lo hablaré con el presidente, con él tenemos que ver el futuro más inmediato, en septiembre tenemos concentración y yo antes quiero hablar con el presidente".

Del Bosque asumió al frente del combinado español en julio de 2008, tras el título conseguido en la Eurocopa de ese año por Luis Aragonés. En 2010, el ex entrenador del Real Madrid alcanzó por primera vez el trofeo de la Copa del Mundo y en 2012 repitió el título de la Eurocopa.

España cayó en octavos luego de dos títulos consecutivos (EFE)
España cayó en octavos luego de dos títulos consecutivos (EFE)

Sin embargo, el entrenador nunca fue del agrado del público, que siempre instaló la idea de que los logros del seleccionado eran gracias a lo que los futbolistas entrenaban en sus clubes y al trabajo previo hecho por Aragonés.

Tras la derrota en primera ronda de la Copa del Mundo de Brasil 2014, se vaticinó un fin de ciclo que finalmente no fue tal, a pesar del paso de jugadores como Xavi, Xavi Alonso, Puyol, Fernando Torres y David Villa.

LEA MÁS:
Italia eliminó a España y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa

Para esta Eurocopa, la esperanza de apostar a jóvenes como Saúl, Lucas Vázquez, Koke y Thiago estaba latente, pero el entrenador volvió a confiar en los mismos jugadores y la falta de recambio se notó en un equipo que no tuvo ideas futbolísticas y perdió la sorpresa en ataque.

Guardar