El desorbitante gasto en cervezas que hizo un grupo de hooligans en la Eurocopa

El ticket que se viralizó en las redes sociales detalla que consumieron 351 cervezas y que, en total, gastaron 2.297,70 euros en un bar de Lille

Guardar
Un grupo de hoolings ingleses gastó 2.297 euros en un bar de Lille
Un grupo de hoolings ingleses gastó 2.297 euros en un bar de Lille

La fecha impresa en el ticket lo dice todo. El 16 de junio, Inglaterra y Gales se enfrentaron por la segunda jornada del Grupo B en Lille. Ese día, un grupo de hinchas ingleses gastó 2.297,70 euros (2.600 dólares) en un bar de la ciudad, donde consumieron 351 cervezas.

La factura del pub se viralizó en las redes sociales por la abultada cifra que estos aficionados invirtieron en bebidas. Además de las cervezas, se detallan 20 Coca Colas, 13 Nesteas, 19 aguas sin gas, otras 18 con gas y cinco Fantas de naranja.

Aquel día, Inglaterra derrotó 2-1 a Gales. Gareth Bale puso en ventaja al conjunto galés, pero Jamie Vardy igualó el partido y Daniel Sturridge selló la victoria con un tanto en tiempo adicionado al reglamentario.

Fanáticos ingleses bebiendo cerveza en las fiestas de fanáticos de la Eurocopa (Reuters)
Fanáticos ingleses bebiendo cerveza en las fiestas de fanáticos de la Eurocopa (Reuters)

Los ingleses tuvieron que ingeniárselas para beber aquel día. El partido se jugó en Lens, donde había ley seca durante 24 horas. Entonces, todos se hospedaron en Lille, que se encuentra a apenas 35 kilómetros de distancia.

De esa forma, en apenas cinco horas se sirvieron unos 2.000 litros de cerveza y se vendió lo mismo que en un fin de semana entero.

El consumo de cerveza en la Eurocopa está superando todos los registros habituales y, más allá de las ganancias económicas, la preocupación principal es la reacción de los hinchas en estado de ebriedad, quienes provocan destrozos y protagonizan peleas salvajes.

Guardar