La tecnología aplicada para cuidar a estas grandes estrellas avanza a pasos agigantados. En este caso, el atacante galés intenta llegar a punto para el partido contra Rusia, el cual deberá ganar si quiere seguir con chances de pasar a la siguiente ronda.
-161 😬❄️❄️ pic.twitter.com/DOJfvOg3r1
— Gareth Bale (@GarethBale11) 19 de junio de 2016
La crioterapia es un tratamiento con frío extremo y es la forma en la que los jugadores de alto rendimiento se recuperan de diversas lesiones deportivas en tiempo reducido. Cristiano Ronaldo fue uno de los que comenzó a utilizar esta técnica, y el boxeador Floyd Maywheater es considerado un fanático de las sesiones en las criocabinas.
En este caso, el jugador del Real Madrid debe recuperarse del trajín de los partidos, por lo que optó por este tratamiento, el cual favorece la nutrición muscular y mejora la circulación sanguínea. En su cuenta de Twitter publicó su recuperación a más de 160 grados bajo cero, y los expertos dicen que en -130º comienza a producir efecto. Está indicado, también, para microroturas fibrilares, tendinosis y sobrecargas.
Por otra parte, este tratamiento es utilizado por clubes de primeras lineas después de sesiones muy intensas de ejercicios, porque además de la recuperación muscular, ese frío puede mitigar golpes o contracturas.