Cleveland Cavaliers alcanzó este fin de semana el primer título de NBA de su historia, tras vencer por 93-89 a Golden State Warriors en el último partido de la serie final que culminó 4-3.
Tras el triunfo en Oakland, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dedicó unas lineas para la franquicia campeona.
What a game and what a series for the @Cavs. Happy to see @KingJames bring it home for Cleveland!
— President Obama (@POTUS) 20 de junio de 2016
"Que partido, que serie para los Cavaliers. Feliz de ver a LeBron James traer el título para su hogar, para Cleveland" tuiteó el mandatario, quien se negó a bajar del Air Force One hasta terminar de ver el último cuarto.
Obama decidió paralizar el avión, que ya había aterrizado, y retrasar a la caravana de coches que forman la comitiva presidencial que lo estaba esperando para recorrer los 20 minutos que hay entre la base aérea de Andrews y la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos ya ha confesado en varias oportunidades su fanatismo por Chicago Bulls y su admiración por Michael Jordan, por lo que la derrota de Golden State ha tenido un gusto especial.
LEA MÁS:
Cleveland Cavaliers venció a Golden State Warriors y es campeón de la NBA
Los Warriors quebraron esta temporada regular la marca de los Bulls habían establecido en la campaña de 1995/96, al alcanzar un récord de 73 victorias y 9 derrotas. Sin embargo, no pudieron obtener el anillo, como lo hicieron los de Chicago en aquella época.