Hace tres años, Aida Gemaque Mendes había establecido un Récord Guiness. Practicó paracaidismo con 103 años. Este viernes, rompió otra marca. Con 106 años, se transformó en la persona más longeva en llevar la llama olímpica.
Aida participó del recorrido en la ciudad de Macapá, ubicada al norte de Brasil, en la zona del Marco Zero. La abuela, que cumplirá 107 en noviembre, recorrió los 200 metros finales de la etapa 45 del recorrido de la antorche que simboliza los Juego Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.
"Me siento muy feliz y emocionada de poder formar parte de la historia", reconoció en diálogo con el diario MARCA, al que Aida le confesó que todas las semanas juega al fútbol con sus amigas, practica natación, baila y bebe cerveza.
El periódico español cuenta que Aida nació el 20 de noviembre de 1909 en una granja situada en la ciudad de Chaves, en el centro de la región norte y que siempre trabajó como lavandera. Es madre de solamente dos hijos, pero tiene cinco nietos y 11 bisnietos.
Sobre la vitalidad y el uso de medicinas, deja un mensaje inspirador: "Es muy difícil que tenga que tomar alguna medicina. Lo mejor para mí es mi cervecita dos veces a la semana. No podemos hundirnos en la vejez porque la vejez quiere que nos hundamos. Solo pido a Dios salud."
LEA MÁS: