El caso que ha estado rondando los últimos días el tráfico de las redes sociales es el del concejal del Centro Democrático en Manizales, Julián Osorio Toro, quien pidió un servicio de InDriver y posteriormente denunció al conductor en medio de un control de Policía de Tránsito, lo cual hizo que al conductor, un hombre de 60 años le fuera inmovilizado el automóvil e impuesta una multa.
El mismo concejal manizaleño grabó la acción con su celular. Él solicitó el servicio, aparentemente con el objetivo de tenderle una trampa al conductor y habría establecido una ruta por un puesto de control de la Policía.
Antes de asumir su cargo como concejal Julián Osorio Toro, fue taxista durante 12 años, razón por la cual habría decidido denunciar al conductor que fue identificado como Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez de 60 años.
Este hecho generó descontentó en los internautas quienes manifestaron en reiteradas ocasiones el rechazo al acto del concejal, pero uno de los comentarios más llamativos fue el realizado por el hijo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie quién insultó al funcionario miembro del partido de su madre.
“Lo que hizo el concejal Julián Osorio Toro en Manizales solo lo hace un miserable, un hp” mencionó Lafaurie quien siempre ha apoyado políticas de derechas y decisiones del partido Centro Democrático.
Otra de las jaladas de oreja para el concejal manizaleño la hizo el mismo mandatario del partido político y quien fuese ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien reprochó el comportamiento de Osorio y la “responsabilidad” que debe tener como integrante del Centro Democrático.
“El proyecto que presenté como Senador buscaba reglamentar el pago equitativo de la seguridad social a los trabajadores de las plataformas, Uber por ejemplo, nunca prohibirlas. Y otras de equidad frente a los taxistas, Julián reflexión por favor, que el mal ejemplo no sea nuestro” comentó Uribe en su cuenta de Twitter.
Sobre el conductor Carlos Gutiérrez, comentó posterior a la inmovilización “Yo soy la persona a la cual el concejal Julián Osorio le tendió la trampa ayer en Manizales y me hizo decomisar el carro. El carro está en los patios y era el único sustento que yo tenía”.
El conductor de la aplicación de transporte urbano InDriver, Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez, ha recibido alrededor de 44 millones de pesos tras haber sido denunciado por el concejal del Centro Democrático, Julián Osorio.
En torno a Julián Osorio los comentarios de apoyo vinieron por parte del gremio de taxistas, donde Osorio perteneció por 12 años: “Sabemos que la ciudadanía tiene todo el derecho de expresarse libremente, pero hagámoslo con racionalidad y conocimiento de causa” comentó en un comunicado La Unión de Amarrillos de Manizales.
Añadieron: “A nuestro compañero Julián y al resto del gremio los llamamos a seguir con decisión y entusiasmo a continuar con la nada fácil tarea de contrarrestar la ilegalidad, porque es triste ver compañeros que muchas veces no les queda para suplir sus necesidades básicas por culpa de este flagelo”. Brindando apoyo total al concejal y su polémica decisión que lo tiene actualmente en las tendencias en las redes sociales. Curiosamente Osorio ha cerrado todas sus cuentas en estas plataformas, aparentemente para evitar leer todas las burlas, insultos y comentarios que se están generando a raíz de él.
SEGUIR LEYENDO