El papa Francisco sufrió un golpe en la ceja y el pómulo izquierdo al intentar saludar a un niño durante el recorrido en el papamóvil por el barrio de San Francisco en la ciudad colombina de Cartagena de Indias.
El pontífice se golpeó cuando se acercó a uno de los costados del vehículo para acercarse a la gente y un freno del coche lo sorprendió, llevándolo a impactar con el cristal protector.
Una gota de sangre le manchó la esclavina.
Enseguida, el comandante de la Gendarmería Vaticana, Doménico Giani le hizo una curación y Francisco siguió con sus actividades en Cartagena de Indias, la última escala de su visita de cuatro días a Colombia.
"El papa está bien, se golpeó con el cristal del papamóvil, tiene un golpe encima de la ceja y en el pómulo y se le ha aplicado hielo", dijo el portavoz vaticano, Greg Burke.
Después de la curación y de saludar en tierra a algunos fieles, Francisco abordó de nuevo el papamóvil para dirigirse a la iglesia de san Pedro Claver, en el centro histórico de Cartagena, donde orará ante las reliquias del jesuita español del siglo XVII y rezará el Ángelus.
El sábado, el Papa fue sorprendido por un feligrés que le lanzó un solideo e impactó de lleno en el rostro, aunque sin consecuencias por la poca contundencia del objeto.
Así como un cura dejó caer un solideo en la cara al Papa Francisco le pudieron dejar caer otra cosa
.@Pontifex_espic.twitter.com/hM4ZPuBkut
— Mabel Gasca (@mabelgasca) September 10, 2017
LEA MÁS: