Un enfrentamiento entre el grupo terrorista ELN y el Clan del Golfo dejó un muerto y dos desaparecidos en Colombia

Una comunidad indígena denunció el choque entre las dos bandas criminales y pidió a las autoridades investigar lo sucedido

Guardar
Terroristas del Ejército de Liberación
Terroristas del Ejército de Liberación Nacional

Miembros de la organización indígena Orewa, asentada en el departamento colombiano de Chocó, en el noroeste del país, denunciaron este miércoles la muerte de una mujer y la desaparición de dos personas como consecuencia del enfrentamiento que se registró entre el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo.

"Por una bala perdida murió Ana Mary Mepaquito, una indígena de 21 años, y hay dos personas desaparecidas", dijo a periodistas el consejero de Orewa, Helfer Andrade.

Según los indígenas, los hechos ocurridos en el resguardo Kiparadó, del municipio de Riosucio, fueron producto del enfrentamiento armado que se presenta desde el martes entre el ELN y miembros del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

Por el momento, las autoridades colombianas no se han pronunciado sobre el tema.

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió después de la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Guardar