La Dirección de Antinarcóticos de la Policía colombiana informó que destruyó 15 laboratorios de base de coca en los que se podría producir una tonelada mensual de ese estupefaciente.
Esas estructuras pertenecían al grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) y eran un medio de financiación importante de esa guerrilla.
Los operativos se llevaron adelante en el área selvática del Magdalena Medio y el sur de Bolívar, hasta donde unidades especializadas de la Policía realizaron varios desembarcos simultáneos desde helicópteros Black Hawk.
"En estas rústicas construcciones se hallaron grandes cantidades de sustancias químicas esenciales para la producción: 4.123 galones, 378 kilos de sólidos y 86 kilos de base de coca listos para empacar valuados en 218 millones de pesos", informó en un comunicado la Dirección de Antinarcóticos. También se encontraron utensilios, víveres y herramientas.
Los laboratorios fueron ubicados previo trabajo de inteligencia que dio las coordenadas exactas con lo que se coordinó la operación de asalto liderada por los comandos Jungla de la Policía Antinarcóticos.
LEA MÁS: