Las autoridades colombianas intensificaron los procedimientos de búsqueda del ganadero Roberto Flórez Villamizar, quien fue secuestrado por el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado lunes.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la Policía cree que el secuestro perpetrado por el ELN tiene fines extorsivos con el fin de reforzar las finanzas del grupo.
"Es una persona trabajadora, una persona humilde. Me dice su señor padre y hermano que ellos no habían tenido amenazas, que el hecho sucedió de un momento a otro", sostuvo Freddy Quintero, alcalde del municipio Chitagá, lugar donde ocurrió el secuestro.
El mandatario municipal afirmó que en esa zona el ELN tiene una importante influencia y por eso cree que el grupo está detrás del secuestro.
Por su parte, el gobernador William Villamizar informó que "hay 100 millones de recompensa (unos 34.000 dólares) a quien de información del paradero de esta gran persona del municipio".
De acuerdo a lo que informó Caracol, en las últimas horas se puso en marcha un consejo de seguridad para atender este caso.
LEA MÁS: