Las autoridades colombianas capturaron a un guerrillero del ELN en el departamento de Arauca (noreste), sindicado de realizar acciones terroristas y de asesinar a dos soldados y a un policía, informó el Ejército Nacional.
Alias "El pájaro", cuyo nombre no fue suministrado, fue privado de la libertad en el municipio de Fortul.
El cabecilla de una célula urbana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es requerido por la Justicia colombiana por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, rebelión, extorsión agravada y hurto calificado.
Según el Ejército, el hombre, de 25 años, presuntamente tuvo una participación directa en la instalación de una volqueta con explosivos que fue activada contra la Base Militar de Fortul en octubre de 2016.
También está relacionado con el asesinato del comandante encargado de la Estación de Policía de Fortul y con un atentado en el que murieron dos soldados mientras brindaban seguridad a un bus de servicio público.
El Gobierno colombiano y el ELN desarrollan desde el pasado 7 de febrero en Ecuador negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz similar al conseguido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y terminar el conflicto armado.
LEA MÁS: