El Servicio Geológico Colombiano informó que un sismo de 4,9 grados sacudió el centro del país este jueves. En un principio, se había reportado que la intensidad era de 5,1. Hasta el momento no se reportaron víctimas.
El temblor se produjo a 20,4 kilómetros al sudeste de Taurena, en el departamento de Casanare, y a una profundidad de 30 kilómetros.
De acuerdo a lo que publicó El Espectador, en ciudades como Bogotá, donde se sintió con fuerza el sismo, fueron evacuados algunos edificios y unidades residenciales como precaución, pero la calma volvió rápidamente.
De forma preliminar, los organismos de riesgo no reportan víctimas mortales, heridos o daños materiales. Caracol informó que también se reportó el temblor en otras dos localidades: Tunja y Yopal.
@SismosColombia de que magnitud fue el temblor de hace unos instantes? pic.twitter.com/VPMy7alD1A
— Carlos (@reinolopez) March 16, 2017
Fuerte temblor en Bogotá. Evacuan personal de edificaciones. pic.twitter.com/HTIWFonUmT
— Catalina López (@CataLopez12) March 16, 2017
Así está el CAN a esta hora #Temblor pic.twitter.com/LfcgcIar9q
— Manuel García Riaño (@elmanuelillo87) March 16, 2017
El pasado lunes, se sintió un fuerte movimiento en varios puntos del país. El reporte del Servicio Geológico de Colombia indicó que ese sismo tuvo una magnitud de 5,7 grados y su epicentro estuvo cerca a Huila.
El terremoto se sintió en ciudades capitales como Cali, Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Tunja, Pereira, Armenia, y en decenas de zonas rurales.
"Una vez realizado el barrido con los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres, de Valle del Cauca, Eje Cafetero y Boyacá principalmente, hasta el momento no se presenta reporte de afectación", señaló la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
LEA MÁS: