El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el viernes que si le pasa algo a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, será responsabilidad del ex mandatario mexicano Vicente Fox, por sus comentarios recientes sobre el gobernante venezolano.
"Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del ex mandatario mexicano Vicente Fox", dijo Morales en su cuenta de Twitter.
Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 25, 2017
Morales expresó su posición a propósito de una declaración hecha esta semana por el ex gobernante mexicano sobre la crisis venezolana.
En Colombia, Fox emitió fuertes críticas al Gobierno de Venezuela e indicó que el presidente Maduro, renuncia "o sale con las patas por delante, en un cajón". Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para hacer un frente común que permita "salvar esa gran nación hermana latinoamericana", que, consideró, "está hoy postrada bajo las botas del dictador".
"A Vicente Fox: insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio", escribió Morales en la misma red social.
Por su parte, el ex presidente mexicano le respondió a Morales que el hambre que padece Venezuela es un crimen de "lesa humanidad".
tener un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder, eso si es un, un crimen de LESA HUMANIDAD https://t.co/xLJCfxZ42Y
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) August 25, 2017
El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de la Constituyente en ese país.
.@evoespueblo, ese "líder" @NicolasMaduro está alejado de la realidad ¿Qué clase de "revolucionario" deja a su pueblo con hambre y miedo?
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) August 25, 2017
Morales también ha insistido en acusar a Estados Unidos de generar la violencia en Venezuela con la supuesta intención de provocar una intervención para apropiarse de sus recursos naturales.
Venezuela está sumida en una profunda crisis social y política, con más de un centenar de muertos por la represión a las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
LEA MÁS:
Con información de EFE